Lanzamiento Guía de campo para trabajar en el sitio del suceso

Lanzamiento Guía de campo para trabajar en el sitio del suceso

La Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Embajada de los Estados Unidos en Chile presentaron en un encuentro realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile la “Guía de campo para trabajar en el sitio del suceso. Una herramienta para la investigación de crímenes contra la vida silvestre.

Este documento constituye la primera guía de trabajo en sitio del suceso en español para estos fines, en cuya redacción colaboraron los miembros de COLCRIM Víctor Toledo González y Rodrigo Marcos Quezada.

La Guía esta dirigida a los funcionarios públicos que cumplen tareas en terreno, en especial a todos aquellos que por sus labores son los primeros representantes del Estado en arribar a un sitio del suceso ubicado en localidades rurales remotas, tanto por su lejanía desde centros urbanos o poblados o como por su difícil acceso. Se trata, por regla general, de áreas protegidas y zonas fronterizas. Estos funcionarios en la mayoría de los casos no están entrenados en técnicas de investigación forense ni son parte de los equipos profesionales que realizaran las diligencias que posteriormente los Fiscales del Ministerio Público presentarán como evidencia ante los tribunales de justicia.

La versión digital de la Guía esta disponible en www.citeschile.cl/guia

No Comment

Comments are closed.

Síguenos

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed

Eventos

ERROR: Error validating access token: Session has expired on Tuesday, 10-May-16 12:41:35 PDT. The current time is Monday, 26-Jun-17 01:52:25 PDT.
There are no events