Inscripción

Podrán pertenecer al Colegio todos los criminalistas que posean título otorgado por una Universidad o Instituto de Educación Superior reconocido por el Estado, que cumplan con los requisitos estipulados en el Estatuto y el Código de Ética, además de la reglamentación interna del Colegio y que cancelen su cuotas gremiales respectivas.

El ingreso al Colegio será un acto voluntario y personal.

Podrán también solicitar la inscripción en el Colegio, las personas naturales que habiendo recibido título que le revista el carácter de Criminalista en un país extranjero, se encuentren habilitados para ejercer la profesión en el territorio nacional conforme a la normativa vigente.

Los pasos a seguir para afiliarse al Colegio son los siguientes:

  • Leer, comprender y aceptar lo estipulado en los Estatutos, como también las disposiciones, definiciones y valores presentados en el Código Deontológico del Colegio de Criminalistas de Chile A.G.
  • Completar el formulario de inscripción on line adjuntando los siguientes documentoscopia de la cédula de identidad por ambos lados, copia de declaración jurada (ver formato), copia simple de título profesional y una fotografía tamaño carnet para la credencial de colegiado.
  • Finalmente si su solicitud de colegiatura es aceptada, debe pagar la cuota de inscripción de $15.000 pesos de manera presencial al tesorero o haciendo un deposito en la siguiente cuenta:  

Banco Santander

Cuenta vista número: 1100338072

Email: casanovaoyarzun@yahoo.es

Titular: Héctor Hernán Casanova Oyarzún

RUT: 15.833.633-2

Documentos de interés

 

Formato Declaración Jurada PDF-Download

 

Estatutos PDF-Download

 

Código Deontológico PDF-Download

Formulario de inscripción on line

formulario

El Directorio Nacional podrá rechazar la solicitud de afiliación en caso que el postulante no haya dado cumplimiento a los requisitos establecidos en los Estatutos y en la reglamentación interna, o cuando éste no reúna las condiciones de idoneidad ética o profesional para pertenecer al Colegio.

Síguenos

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed